Después de varias pruebas hemos podido protocolizar una manera efectiva y segura para que todos los visitantes a nuestra fábrica puedan vivir la experiencia de trabajar un material tan maleable y variable como el vidrio.
Nuestros amigos han ayudado a perfilar cómo tiene que ser esta experiencia y junto con el conocimiento y las sugerencias de los maestros artesanos nos hemos podido plantear ofrecer esta excursión de forma continuada a cualquiera que visite nuestra fábrica, y hemos puesto especial atención a que sea también una excursión para niños.

En las visitas que hemos tenido, nos hemos sorprendido al ver que son los pequeños los que tienen más soltura, a la hora de soplar y de hacer una figura de vidrio un poco reconocible, porque parece fácil, pero no lo es.
Hay que soplar suavemente, pero no demasiado porque se podría enfriar el vidrio. Y tampoco muy fuerte porque se deforma la burbuja. Y mientras se sopla, hay que ir girando poco a poco para que la burbuja vaya quedando redonda y trabajarla…
Pero bueno, animamos a que te acerques a nuestra fábrica para hacer tu propia burbuja de vidrio.
¡Te esperamos en nuestra estudio-fábrica!