Vidrio Soplado Tradicional en Mallorca: El Alma para innovar

vidrio soplado mallorca

Origen del vidrio

El vidrio tiene sus orígenes en el Siglo IV antes de J.C. en Asia aunque la invención de la técnica del soplado data del Siglo I a. J.C. Lafiore, vidrio de Mallorca, sigue fiel a los sistemas de trabajo utilizados hace más de dos mil años.

Dos mil años de tradición “al rojo vivo”

Los hornos utilizados en la antigüedad eran alimentados con materiales orgánicos y sus paredes estaban forradas de ladrillos refractarios. Hoy pueden alcanzarse mayores temperaturas gracias al gas.
1000 ºC moldeados con precisión a gran velocidad.

Los hornos de fundido trabajan a temperaturas que rondan los 1.200º centígrados. Los artistas extraen de ellos una masa incandescente, de un precioso color rojizo, que se sopla y se moldea a voluntad antes de que se enfríe demasiado.

Lafiore es innovación, calidad y compromiso

Lafiore fue el primer proyecto mallorquín que utilizó los llamados hornos de fusión del tipo “day-tank” que permiten realizar piezas singulares. El nuevo proyecto, creado el 2018 y basado en la Marca Lafiore,  lo conforma un nuevo equipo de creadores que tiene como uno de sus principales objetivos renovar de una forma sostenible la tradición milenaria del vidrio soplado.

Las innovaciones han permitido la creación de una gama específica de vidrio artístico que añade a la belleza del diseño un característico colorido – conseguido a base de pigmentos minerales – que hace que las piezas de la marca Lafiore sean muy apreciadas.

Lafiore es ecológico, ya que se utiliza vidrio 100 % reciclado para reutilizarlo y compartir con el medio ambiente la belleza de nuevas creaciones: el alma de la innovación artística.

  • vidrio soplado mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *