Inspiración

Receta huevos a la florentina

Receta huevos a la florentina

Fusing y Berros - Lafiore Creative & Select Store Mallorca - Vidrio Soplado, Decoración e Iluminación en Mallorca

Qué mejor que empezar el año bruncheando con menaje Lafiore.

Este fin de semana sáltate la dieta, sal al mercado, preparara una mesa bonita y disfruta cocinando.

Hace algunas semanas visitamos el agroturismo SON VISCOS en Vallemossa para cocinar con su chef, Gonzalo Retenaga, algunos de los platos de su brunch. Hoy os dejamos la receta de los Huevos a la Florentina para que te animes a prepararlos en casa.

Derrite una nuez de mantequilla en una sartén, agrega un diente de ajo entero sin pelar, previamente machacado con la hoja plana de un cuchillo.

Cuando los ajos dorados añade las espinacas, previamente lavadas y escurridas.Agrega un poco de sal, tapa con una tapa y cocina unos 10 minutos. Luego sigue revolviendo hasta que las espinacas estén cocidas y el agua se haya evaporado.

Coloca las espinacas en forma de nido sobre el pan previamente tostado

Vierte la leche en una cacerola y calienta a fuego medio. En otra cacerola, derrite la mantequilla a fuego lento, luego vierte la harina y mezcla con una espátula.

Añade la mezcla en la leche y agrega una pizca de sal y un poco de nuez moscada, luego agrega el queso cortado en cubitos y 30 g de queso parmesano.

Sigue revolviendo, manteniendo el fuego bajo, hasta que el queso se haya derretido perfectamente y la bechamel ya estará lista para añadir a los huevos, que prepararemos a continuación.

huevos florentina ingredientes
huevos en cuenco de cerámica

Pon medio litro de agua en una cacerola, añade 2 cucharadas de vinagre de manzana, una pizca de sal y deja que hierva a fuego moderado. Mientras tanto, rompe un huevo en un bol. Cuando el agua empiece a hervir, baja el fuego, y con una cuchara remueve el agua hasta crear un vórtice. A continuación vierte el huevo en el centro. Deja que se cueza un par de minutos y sácalo del agua con ayuda de una espumadera. Escúrrelo bien y colócalo en el nido de espinacas. Sazona con sal y pimienta y añade la bechamel por encima.

Puedes introducirlos en el horno unos minutos para que se doren o darle un ¡mordisco directamente!, pues tus huevos a la florentina ya están listos ¡para servir!

Si quieres adereza con salmón ahumado para culminar el plato.

¡BON PROFIT!

lafiore at son viscos - Lafiore Creative & Select Store Mallorca - Vidrio Soplado, Decoración e Iluminación en Mallorca

Shop the story

Colecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *