Blog

Vidrio Soplado Tradicional en Mallorca: El Alma para innovar

  • vidrio soplado mallorca

Origen del vidrio

El vidrio tiene sus orígenes en el Siglo IV antes de J.C. en Asia aunque la invención de la técnica del soplado data del Siglo I a. J.C. Lafiore, vidrio de Mallorca, sigue fiel a los sistemas de trabajo utilizados hace más de dos mil años.

Dos mil años de tradición “al rojo vivo”

Los hornos utilizados en la antigüedad eran alimentados con materiales orgánicos y sus paredes estaban forradas de ladrillos refractarios. Hoy pueden alcanzarse mayores temperaturas gracias al gas.
1000 ºC moldeados con precisión a gran velocidad.

Los hornos de fundido trabajan a temperaturas que rondan los 1.200º centígrados. Los artistas extraen de ellos una masa incandescente, de un precioso color rojizo, que se sopla y se moldea a voluntad antes de que se enfríe demasiado.

Lafiore es innovación, calidad y compromiso

Lafiore fue el primer proyecto mallorquín que utilizó los llamados hornos de fusión del tipo “day-tank” que permiten realizar piezas singulares. El nuevo proyecto, creado el 2018 y basado en la Marca Lafiore,  lo conforma un nuevo equipo de creadores que tiene como uno de sus principales objetivos renovar de una forma sostenible la tradición milenaria del vidrio soplado.

Las innovaciones han permitido la creación de una gama específica de vidrio artístico que añade a la belleza del diseño un característico colorido – conseguido a base de pigmentos minerales – que hace que las piezas de la marca Lafiore sean muy apreciadas.

Lafiore es ecológico, ya que se utiliza vidrio 100 % reciclado para reutilizarlo y compartir con el medio ambiente la belleza de nuevas creaciones: el alma de la innovación artística.

Color de vida sobre la mesa en Mallorca

Cada instante que compartes con seres queridos es fundamental. Por eso creemos que sobre cada mesa es necesaria la presencia de objetos con vida propia.

En nuestra Mallorca Lifestyle store puedes encontrar jarrones con un toque especial y único, ya que cada pieza al ser elaborada a mano es irrepetible. Por supuesto, todo el menaje de mesa que puedas imaginar lo hacemos para que lo puedas disfrutar en compañía o en tu momento de tranquilidad.

Vajillas, vasos y Jarras de Mallorca Lafiore

Sopla tu pieza de vidrio

Disfruta de la magia de la creación del vidrio soplado y crea tu propia pieza. Uno de los maestros artesanos va guiarte durante la aplicación de esta técnica milenaria de vidrio soplado… ¡Te llevaras a casa una obra artesanal en vidrio hecha con tus propias manos!

Una experiencia única para adultos y niños a partir de 5 años.

Tampoco te puedes perder nuestra tienda lifestyle de Mallorca: preciosas piezas de cristal, ikats, rincón gourmet, decoración artesanal…

Nota importante: La pieza se recoge al día siguiente de su elaboración en la tienda, también está disponible el envío a domicilio.

Horario para la actividad: 9:00 a 13:00 h. y de 16:00 a 17:00 h. de lunes a viernes. Los sábados, por la mañana, también puedes disfrutar de ver el proceso de creación de piezas elaboradas por los artistas del vidrio de Mallorca.

vidrio soplado mallorca

Calidad y diseño: marcas de Mallorca en Lafiore

En Lafiore nos gusta compartir nuestras piezas elaboradas con pasión y diseñadas con cariño con el Mediterráneo de fondo. En nuestra tienda en la Carretera de Valldemosa además de ver como los artistas crean con amor cada una de las piezas de vidrio soplado podrás elegir entre una gran selección de producto hecho en Mallorca con una calidad y belleza exquisitas.

En la tienda online tenemos una pequeña selección de vasos, jarras, aceiteras y piezas selectas que te esperan.

sunset market portals lafiore

Vidrio con vida nueva

¿Sabías que en Lafiore hemos renovado la tradición del vidrio artístico? Con una gama de colores y formas que se adapta a la actualidad y a los gustos de las personas que aprecian el material 100 % reciclado trasformado en objetos con vida propia os esperamos en nuestra concept store en Ctra. Valldemossa, Km. 11.

Nuestras botellas al igual que todas las piezas son elaboradas con vidrio reciclado.

Botella

Floreros Mediterráneos: Reinventando el Fanal Mallorquín

Dale un toque especial a tus cenas de verano, a tu terraza o a tu jardín ♡. Usa tu imaginación y con cualquier pieza de vidrio se puede crear un ambiente especial y diferente.

Estamos en Ctra. Valldemossa, Km. 11 y abrimos de lunes a viernes de 9h a 19h y los sábados de 9h a 13.30h.

En unas semanas también tendrás una selección de floreros en nuestra boutique online.

florero con fanal mallorquin